Club de lectura. ¡Lee en español!

Shape Image One
Club de lectura. ¡Lee en español!

Club de lectura

¡Bienvenido a la literatura en español! ¡Lee en español!
¿Qué es?  Pues se trata de un grupo de personas que se reúne durante varias sesiones para comentar un libro previamente acordado. La intención de aprender (mucho) español, analizar aquellos aspectos culturales más relevantes y sorprendentes y pasar un buen rato juntos. ¿Es muy difícil? Muchos estudiantes a los que les encanta la literatura tienen pánico a leer en un idioma que no es el suyo. Seguramente, el único problema es que no han dado con ese libro idóneo, con una dificultad acorde a su nivel y cuya temática les interese. Con el Club de Lectura esto ya no es un problema. Simplemente, eliges uno de los cuatro niveles que propongo y comprobarás rápidamente que puedes leer libros en español sin adaptaciones. No sólo porque el contenido del libro se adapta a tu nivel. ¡Es que vas a contar con material complementario preparado por mí como guía de lectura!  La guía de lectura La guía de lectura tiene una doble misión. Por una parte, te ayuda a seguir más fácilmente el libro. ¿Cómo? A partir de una lista de palabras traducidas. Asi puedes comprobar su significado antes de leer cada capítulo. Esto te permitirá seguir el libro sin pararte a buscar las palabras en el diccionario constantemente. Además, vas a tener un montón de preguntas de comprensión lectora. De esta forma, si puedes responder correctamente a las preguntas, tienes la seguridad de que sigues la historia sin problemas. Por otra parte, la guía de lectura te permite aprender gramática, ya que cuenta con aclaraciones gramaticales. Están basadas en las oraciones del libro y explicadas por mí. En resumen, con la guía de lectura obtienes:
  • + de 500 palabras traducidas.
  • + de 100 preguntas de comprensión lectora.
  • 100 aclaraciones gramaticales.
–> Aquí tienes una muestra de la guía de lectura. ¡Échale un vistazo y descubre todo lo que contiene! ¿Cuáles son esos libros y sus niveles? Tengo varias propuestas. ¡Y espero que muy pronto las tuyas! Aquí tienes algunos ejemplos con los que tengo ya mucha experiencia y siempre han sido un éxito.
Nivel Título Autor
B1+ Sabor a chocolate José Carlos Carmona
B2 La buena suerte Rosa Montero
C1 Como agua para chocolate Laura Esquivel
C1/C2 La sombra del viento Carlos Ruíz Zafón
  ¿Por qué merece la pena? Aunque hay muchísimas razones, voy a darte tres que me parecen fundamentales:
  1. Porque vas a contar con material complementario y mi ayuda a través de las consultas. El material (la Guía de lectura) te va ayudar a leer y comprender los diferentes pasajes del libro. Trabajarás previamente el vocabulario que podría suponerte un mayor reto durante la lectura. Así podrás concentrarte en lo que pasa en la historia, sin tener que volverte loco buscando en el diccionario. Y si el libro te plantea mayores problemas, puedes hacerme consultas. Estaré encantado de poder ayudarte.
  2. Porque hablar sobre lo leído multiplica los efectos en tu aprendizaje. Está demostrado que hablar sobre algo que has leído refuerza los procesos cognitivos asociados a la memoria (lo que se denomina “evocación”). Por otra parte, es una interesantísima prueba para descubrir lo mucho que has aprendido. Esto te ayudará a mantenerte motivado y a darte la fuerza necesaria para seguir mejorando tu español. 
  3. Por la dimensión social. Conocerás a gente con las mismas inquietudes que tú. Escuchando a tus compañeros, seguirás aprendiendo.
 
Con el Club de lectura tu vocabulario se enriquecerá , aprenderás a expresarte sobre temas muy diferentes entre sí, y todo ello rodeado de gente con intereses compartidos. O simplemente: ¡lee en español!
  ¿Cómo se organiza? A través de 4 reuniones virtuales de 2 horas de duración. Se desarrollan a lo largo de un mes, un día concreto de la semana. Cada sesión girará en torno a una parte en concreto del libro, lo cual se ha establecido previamente y se especifica en la información de cada Club de lectura. Los grupos cuentan con 6 personas. Para poder ofrecer un servicio de calidad, solo habrá un Club de Lectura cada mes. ¡Mantente informado en las redes sociales de Señor Ricardo para conocer los detalles!  
En solo un mes puedes hacer mucho por tu español. 
  ¿El coste? El coste por participar en un Club de Lectura es de 349 zl, lo que incluye:
  • Guía de lectura (para poder seguir el libro más fácilmente y donde encontrarás los detalles de la dinámica del Club de Lectura)
  • Consultas individualizadas por e-mail o video (te responderé a las preguntas que surjan mientras lees el libro)
  • 8 horas de debate en grupo (4 sesiones de 2 horas cada una).
  • Descuento del 20% en las consultas exprés.
  • Nota: el precio no incluye el libro.
  Busca tu Club de Lectura pinchando aquí. Si las plazas ya se han agotado o actualmente no hay un nivel o un libro que te interese, apúntate a la lista de espera y vas obtener con prioridad las notificaciones sobre grupos nuevos: senorricardo.es/czekam-na-club-de-lectura/