Era una tarde soleada cuando el equipo local se enfrentó al rival en el estadio lleno de aficionados. Desde el comienzo del partido, la tensión se sentía en el aire. El delantero estrella del equipo local, Juan, (1.) ___________ (recibir) un pase largo y rápidamente (2.) ___________ (comenzar) a regatear a los defensores. (3.) ___________ (lograr) esquivar a dos de ellos antes de hcer hacer una pared con su compañero, Pedro. Pedro le (4.) ___________ (devolver) el balón con precisión y Juan no (5.) ___________ (dudar) en tirar a puerta. El portero rival, con una gran estirada, (6.) ___________ (parar) un gol que parecía inevitable.
El juego (7.) ___________ (continuar) con intensidad. En una jugada siguiente, el extremo del equipo local (8.) ___________ (correr) la banda y, justo antes de llegar a la línea de fondo, (9.) ___________ (hacer) un buen centro al área. El delantero, listo para aprovechar la oportunidad, (10.) ___________ (cabecear) el balón con fuerza, pero el árbitro (11.) ___________ (anular) el gol por fuera de juego.
El equipo visitante no se (12.) ___________ (quedar) atrás. En una contra rápida, (13.) ___________ (lograr) llegar al área del equipo local, pero el defensa (14.) ___________ (cortar) un pase peligroso que podría terminar en gol. La tensión (15.) ___________ (aumentar) con cada minuto.
A mitad del primer tiempo, el árbitro (16.) ___________ (mostrar) una tarjeta amarilla a un defensor del equipo local por una entrada fuerte. Poco después, el mismo jugador (17.)___________ (cometer) otra falta violenta y (18.)___________ (recibir) una tarjeta roja, dejando a su equipo con diez hombres.
El equipo visitante (19.) ___________ (aprovechar) la ventaja numérica y (20.) ___________ (comenzar) a poner el autobús, defendiendo con todos sus jugadores para mantener el empate. Sin embargo, el equipo local seguía insistiendo. En una jugada de ataque, (21.) ___________ (lograr) un saque de esquina. El balón (22.) ___________ (ser) centrado al área y, tras un rebote, el árbitro (23.) ___________ (pitar) penalty a favor del equipo local por una mano del defensor rival.
Pedro, el capitán, (24.) ___________ (tomar) la responsabilidad. Con calma, (25.) ___________ (lanzar) el penalty y (26.) ___________ (meter) un gol espectacular que desató la euforia de los aficionados. A pesar de la desventaja numérica, el equipo local siguió presionando. En el tiempo añadido, (27.) ___________ (lograr) jugar al primer toque, moviendo el balón con rapidez. En el último minuto, Juan volvió a tirar a puerta, pero esta vez el portero no (28.) ___________ (poder) hacer nada.
El equipo local (29.)___________ (ganar) el partido con una goleada de 3-0, demostrando su superioridad en el campo a pesar de las adversidades. Los aficionados (30.) ___________ (celebrar) con alegría, sabiendo que habían presenciado una de las mejores actuaciones de su equipo